Ejemplo de Preparativos en terreno

Inspección y Monitoreo

Este servicio es principalmente una herramienta de gestión. Orientado a entregar elementos de decisión respecto de las condiciones de riesgo en granos almacenados.
El sistema permite mantener un control periódico de las condiciones de almacenaje del grano (temperatura, humedad y presencia de plagas), considerando el riesgo existente en grandes acopios, debido al consumo de granos por insectos y ácaros.

El sistema permite decidir de manera oportuna que hacer frente a las distintas condiciones presentadas por el grano, esto es: airear (ventilar), mover y/o transilar, fumigar, etc. Permitiendo esto, adelantarse a la aparición explosiva de plagas, hongos (micotoxinas), minimizando de manera efectiva y anticipada las pérdidas (mermas) de peso en los granos almacenados.

PLAGASTOP cuenta con un laboratorio móvil, provisto de: Humedímetros, termómetros caladores, caladores para acopios, silos bolsa y sacos llenos, zarandas reglamentarias, identificadores de plagas de hasta 30X y un estricto control de muestreo (bolsas termoselladas).

Entre nuestros servicios de inspección y monitoreo de grano se encuentran:

  • Control temperatura
  • Control de humedad
  • Muestreo de grano (identificación y cuenteo de especies)
  • Control de acopio

Fumigación de granos almacenados

La Fosfina (PH3) es un gas fumigante de alto poder, que se genera a partir de Fosfuros de Aluminio o Magnesio, en presencia de temperatura y humedad ambiente o del producto almacenado. Posee gran penetración y es eficaz para todos los estados de desarrollo de insectos (huevo, larva, pupa y adultos), ácaros y roedores que atacan los productos almacenados. Tiene variadas presentaciones de acuerdo a su uso: Mini ropes, tabletas, y Placas Degesch.

Se utilizan técnicas y procedimientos diferentes de acuerdo al lugar de almacenaje; silo, bodegas con o sin sistema de recirculación, contenedores, con el fin de lograr una hermetización óptima de las estructuras, protección sobre la corrosión de metales y concentraciones homogéneas y eficaces.

Plagastop realiza fumigaciones a granos almacenados con dos distintas técnicas dependiendo de las necesidades del cliente.

Fumigación con Sistema DPRF-SYSTEM (Placas de Fosfuro de Magnesio)

Esta tecnología responde a la necesidad de contar con sistemas seguros, eficientes y limpios para la fumigación de bienes almacenados y productos alimenticios, representando la innovación con mayor respaldo y seguridad en operación al día de hoy.
DPRF SYSTEM acelera la hidrólisis de las Placas Degesch, permitiendo la generación de fosfina (PH3) directa en altas concentraciones, de forma rápida, segura y eficiente, la cual es inyectada y recirculada en forma efectiva dentro de los diferentes graneles, recintos y espacios a fumigar. El doble efecto de generar y recircular la fosfina, optimiza la fumigación permitiendo alcanzar concentraciones letales para los insectos a lo largo y ancho del granel o material fumigado y el hecho de inyectar gas fosfina (PH3) directa, permite tratar productos sensibles a los amoníacos que generan las tabletas de fosfuro de aluminio y productos con requerimientos de “cero” residuos, adaptándose a los estándares actuales en la industria e inocuidad alimentarias.
Con el DPRF SYSTEM, la seguridad durante la fumigación está garantizada. El equipo incluye sistemas que permiten incluso trabajar en bajas temperaturas, y disminuyen la necesidad de participación de personal de campo. Todos los modelos DPRF-SYSTEM cuentan con accesorios de seguridad indispensables para su operación ágil y segura que incluyen: Tablero de comandos, Sensor de flujo seguridad, Válvula solenoide (apertura de emergencia) y Módulo de intercomunicación (mensajería de texto).

Fumigación de grano con tabletas (Phostoxin/Magtoxin)

La fosfina producida por Phostoxin/Magtoxin Tableta (Fosfuro de Aluminio/Fosfuro de Magnesio) posee excelentes propiedades insecticidas, y al ser un gas de densidad relativa muy similar al aire (1,18 – 1,21 g/L) a temperatura ambiente, difunde rápida y fácilmente en los espacios y/o productos fumigados, penetrando la mayoría de los empaques fabricados a base de materiales plásticos, papel o cartón.
Este tratamiento se realiza en los siguientes pasos:

A. Evaluación de la mercancía y zona a fumigar.
B. Determinación de dosis de fumigante y tiempo de exposición.
C. Hermetización de la mercancía a fumigar.
D.Instalación de sistema de recirculación.
E. Prueba de hermeticidad.
F. Instalación de sondas para toma de muestras de concentración.
G. Sondeo de tabletas a distinta profundidad cubriendo de manera homogénea la mercancía a fumigar.
H. Medición de fugas y toma de muestras ambientales con medidores digitales.
I.- Toma de muestras de concentración del fumigante.
J. Extracción del gas fumigante y entrega de la mercancía.

Desinsectación de estructuras de acopio

Para evitar contaminación cruzada desde la Bodega a la mercancía almacenada, Plagastop realiza tratamientos de Pulverización y de Termonebulización al interior y exterior de Silos y Bodegas cuyo objetivo es el control de insectos adultos.
Este tratamiento puede realizarse:
a) Previo al acopio, para evitar que insectos que quedaron de la mercancía almacenada con anterioridad puedan quedar en las estructuras contaminando las nuevas cargas que se almacenarán.
b) Posterior a un tratamiento de fumigación para evitar re-contaminación de la mercancía fumigada desde las estructuras.